Estoy tratando de hacer memoria de lo que aprendí en lógica de COU; a ver si lo he entendido.
Unos niegan la crisis cuando se acercan las elecciones porque tendría un alto coste electoral. Además se pasan un par de años sin tomar medidas "impopulares" porque restan votos. Los otros se pasan dos años vociferando que se tomen medidas, aunque sean impopulares, porque si no nos vamos a pique; pero cuando se adoptan algunas de las medidas que pedían deciden que no las apoyan, usando excusas ... porque restan votos.
Y entonces yo me hago preguntas tipo Mafalda:
Si son las medidas que hay que tomar, y son impopulares, ¿es porque nosotros, el pueblo, somos unos zoquetes que no nos damos cuenta de que sin esas medidas nos vamos al garte?
Pero, si son las medidas que hay que tomar para que el barco no se hunda porque así lo han venido demandando, ¿por qué no las apoyan y luego nos lo explican para que no sean impopulares?
Claro que si son medidas impopulares y asumimos que el pueblo es sabio, entonces no son las medidas que hay que tomar, pero ¿por qué las toman? ¿Y los otros por qué las pedían?
Resultado de todo este galimatías cuando aplico la lógica que aprendí en COU es: Como estamos demostrando ser bastante incultos, tenemos los políticos que nos merecemos. Como tenemos los políticos que nos merecemos, nos vamos acercando poco a poco hacia el desastre. Como nos acercamos hacia el desastre la gente tiende a tratar de salvar el culo. Conclusión: nuestros políticos (los unos y los otros) están tratando de salvar su trasero, importándoles un bledo el nuestro.
Al final se da uno cuenta de que algunos turcos tienen bigote, pero no son europeos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario