viernes, 16 de diciembre de 2011

Sr.Rosell

Hoy me he enterado, porque ayer no leí la noticia, que parece ser que para el señor Rosell, presidente de la patronal, los males del país empiezan por ir despidiendo a unos cuantos funcionarios. No digo que no, pero me pregunto algunas cosas en voz alta.
Por ejemplo: los responsables de la crisis financiera ¿son los bancos privados que falsearon sus objetivos y concedieron prestamos a quienes no podían pagarlos, o son los inspectores del banco de España que advirtieron de lo que pasaba? Otra, ¿Son mas culpables de la crisis inmobiliaria los técnicos medioambientales que informaban contra determinadas construcciones o los empresarios de la construcción que en connivencia con políticos locales camparon a sus anchas por esas costas de Dios? Incluso una mas, Sr.. Rosell, ¿es mas responsable de la crisis ese medico barcelonés que le trata a usted si va a visitarle y al que le han bajado el sueldo que el coleguita del tripartito que montó una empresilla con la que trincar un paston del erario publico para promocionar el catalán? O mejor aun, ¿es mejor mantener todo ese grupito de empresas alrededor de las televisiones publicas forrandose con nuestros impuestos y reducir el numero de profesores y la calidad de la enseñanza publica?
Sr. Rosell, los sindicatos no son santo de mi devoción, pero a veces nos lo pone usted difícil. Claro, que igual que hay funcionarios vagos y trabajadores, hay empresarios serios y cantamañanas. Hagamos un análisis serio de la situacion, la estructura del gasto y donde se puede recortar, pero dejemonos de demagogia barata.

P.D. Una vez me dijo un empresario en los años de bonanza que era un idiota por trabajar en el servicio publico y dejar de ganar mucho dinero en la empresa privada. Hoy, aquellos albañiles, electricistas, fontaneros y pintores de brocha gorda que se compraban un Mercedes que yo no me podía permitir me dicen que soy un privilegiado. A ver si nos aclaramos señores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario